El drama de los ex afiliados a Emdisalud en Córdoba, denuncian negación de servicios

Denuncian que las EPS receptoras les han negado procedimientos, tratamientos y otras no tienen sedes en sus municipios.


Montería. Un verdadero drama vive los exafiliados a la EPS Emdisalud en el departamento de Córdoba, quienes denuncian negación de servicios y suspensión de procedimientos médicos en las EPS a las cuales fueron trasladados tras la orden de intervención y liquidación.

Keylin Ramos, miembro de la Junta Directiva de Emdisalud, señaló que aportaron a la Procuraduría General de la Nación, todas las evidencias sobre incumplimientos a los pacientes trasladados.

Un drama particular vive los pacientes con cáncer y otras enfermedades de alto costo como el pequeño hijo de Merly Jiménez, que a sus siete años requiere de cuidados paliativos para sobre llevar su enfermedad.

En circunstancias similares se encuentra el pequeño hijo de Alba Humánez, quien padece el síndrome de Crouzon, una rara enfermedad de origen genético que se caracteriza por malformaciones del cráneo y de la cara.

“Mi hijo requiere atención médica en casa y la EPS nos dice que nosotros estamos en fase de entrenamiento, pero su condición precisa de profesionales de la salud que le puedan brindar una atención de calidad”, sostuvo la afectada.

La situación también ha afectado a los usuarios provenientes de otros municipios como Puerto Libertador y Tierralta, donde los usuarios fueron afiliados a EPS que no tienen presencia en sus municipios.

Los ex afiliados realizaron una protesta frente a la casa matriz de la liquidada EPS, para exigirle a la Supersalud que sus derechos sean respetados y que cumplan la orden de una juez del circuito de Lorica qué vía tutela echó para atrás la decisión de intervenir con fines liquidatarios a Emdisalud.

La liquidada EPS contaba con más de 450.000 afiliados en 9 departamentos del país y su casa matriz está ubicada en la ciudad de Montería, Córdoba.



¿Qué opinas de esto?