El doble drama de la familia de joven indígena fallecida por tuberculosis en Montería

No tienen recursos para trasladar el cadáver a una remota población del Nudo del Paramillo.


HTML5 logo

Montería. La Red de Derechos Humanos del sur de Córdoba denunció que los familiares de la joven indígena a Venis Yajaira Domicó Bailarín de 18 años que falleció por tuberculosis en Montería, no tienen recursos para trasladar su cuerpo hacia la comunidad de Sambudó para ser sepultada junto a sus ancestros.

“Los familiares están desesperados no cuentan con recursos para el traslado del cadáver hacia esta parte alta del Nudo del Paramillo, solicitamos que se brinden las garantías a esta comunidad en medio de la calamidad”, solicitó la organización de Derechos Humanos.

Denunciaron que esta joven se encontraba desplazada forzosamente en condición de albergue improvisado en el parque Simón Bolívar de Montería junto a otros miembros de su familia.

Lea también  Reservas de sangre en Córdoba están disminuidas, autoridades invitan a donar

El cuerpo de la joven fallecida reposa en una funeraria de esta ciudad mientras que la Red de Derechos Humanos ha exigido a la Secretaría de Salud prestar la atención que corresponde a este grave problema de salud pública.

Los pronunciamientos de la Red de Derechos Humanos del sur de Córdoba y la Personería de Montería se conocen luego que públicamente la Secretaría de Salud Municipal descartara que la joven fallecida hiciera parte del grupo asentado en el parque central.



Join the Conversation

Join the Conversation