El doble drama de familia cordobesa que no ha podido sepultar a un ser querido

Por un error en el documento de identidad del menor fallecido, Medicina Legal se niega a entregar el cadáver.


HTML5 logo

Cotorra. Los familiares del joven Ronald de Jesús Hernández de 16 años, están devastados. Aparte de lidiar con el dolor de la muerte del menor en un accidente vial,  ahora no han podido darle cristiana sepultara porque Medicina Legal se niega a entregar el cadáver.

El cuerpo del menor de edad lleva ya 11 días en la morgue de la entidad, pero por un error en la tarjeta de identidad el cuerpo no ha sido entregado a los familiares para las respectivas honras fúnebres y exequias.

Los familiares señalan que en la Registraduría al momento de expedirle la tarjeta de identidad a Ronald, por equivocación le cambiaron el género, por eso Medicina Legal exige la practica de una prueba de ADN para entregar el cadáver.

Lea también  Se mantiene la alerta roja en cuenca baja del río San Jorge por altos niveles

Los familiares del joven fallecido en el siniestro vial denuncian falta de empatía y sentido de solidaridad, toda vez que la identidad plena puede ser demostrada con procedimientos menos demorados, porque las pruebas de ADN tardarían meses.  

“Queremos despedirte y darte un hasta luego digno al lado de tu familia y tus seres queridos, por eso pedimos que nos dejen estar contigo una última vez y que puedas descansar en la paz del Señor”, dicen los familiares del joven.

Ante este doble drama, familiares y amigos del joven realizaron una concentración pacífica en la tarde del martes 16 de marzo en la plazoleta de El Bongó en Cotorra, para que la Defensoría del Pueblo y otras entidades medien en el caso y Medicina Legal entregue el cadáver y se le pueda dar sepultura.

Lea también  Plan Piloto de Vacunación busca inmunizar el 40% de la zona urbana de Tierralta y Montelíbano

Pese a las diversas manifestaciones sobre este caso en redes sociales, Medicina Legal no ha emitido pronunciamiento alguno.



Join the Conversation

Join the Conversation