El departamento de Córdoba tiene en este momento 243 líderes amenazados: Policía

Según la Policía todos tienen algún tipo de protección por parte del Estado.


Montería. Según la Policía de Córdoba en este departamento hay 243 líderes que han reportado amenazas y hoy cuentan con algún esquema de seguridad ya sea básico por parte de la policía o con protección de la UNP.

Así lo informó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, al ser preguntado sobre las medidas de seguridad a adoptar con los demás líderes amenazados, luego del asesinato del comunal Jorge Luis Ortega Betancourt en en zona rural de Montelíbano.

“La seguridad, protección y acciones de garantías para el ejercicio de los liderazgos no le corresponde únicamente a la Fuerza Pública, sino también a todas las entidades del Estado que nos reunimos precisamente para verificar cuáles son las acciones que hemos desarrollado y las que vamos a desarrollar”, dijo el oficial.

La Policía reiteró que en Córdoba una vez un líder reporta amenazas se activa una ruta de protección inicialmente a cargo de la Policía y luego del estudio de riesgo se determina si se concede o no un esquema integral con escoltas de la UNP.

Con respecto al asesinato del líder Jorge Luis Betancourt, el oficial reiteró que la Fiscalía General dispuso del cuerpo élite especial para el esclarecimiento de este hecho, con un fiscal destacado de la brigada de homicidios.



¿Qué opinas de esto?