El Corregimiento más grande de Lorica tendrá 100% de cobertura de agua

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons se refirió al avance de las obras de acueducto que se adelantan en el corregimiento La Doctrina, cuyo valor asciende a 3 mil 500 millones de pesos más interventoría. Confirmó que con la ejecución de estos trabajos el casco urbano de esta población tendrá agua en un 100%, en la actualidad la cobertura sólo alcanza el 20% y además se benefician las veredas Santa Lucía, que pasa del 80% al 100% San Miguel y...


El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons se refirió al avance de las obras de acueducto que se adelantan en el corregimiento La Doctrina, cuyo valor asciende a 3 mil 500 millones de pesos más interventoría.

Confirmó que con la ejecución de estos trabajos el casco urbano de esta población tendrá agua en un 100%, en la actualidad la cobertura sólo alcanza el 20% y además se benefician las veredas Santa Lucía, que pasa del 80% al 100% San Miguel y el Aeropuerto, que registran una cobertura del 0% pasarán al 100% en sus centros poblados. El número de beneficiados es de 6.800 y el tiempo de ejecución 6 meses.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: seis nuevos contagios y una muerte este domingo

Por otra parte, Lyons resaltó que en el municipio de Lorica, la Gobernación de Córdoba tiene contratadas la construcción de dos instituciones educativas, ubicadas en Boca de Guamal, cuyo costo asciende a 1.384 millones de pesos y contempla cinco aulas, unidades sanitarias, aula de informática, Unidad Administrativa, comedor escolar y el cerramiento.

La otra institución, que hace parte de los convenios firmados con el Fondo de Adaptación, está en Villa Concepción, cuyo valor es de 1.547 millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses.

Se estima que el contratista entregue los diseños la próxima semana para su respectiva evaluación por parte de la interventoría.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica

Una obra que no es en Lorica, pero que beneficiará indirectamente a este municipio, es la subestación eléctrica ubicada en el municipio de Momil, pues al entrar en funcionamiento descargará un poco los circuitos lográndose una mejoría en cuanto a estabilidad del servicio, afirmó el jefe del gobierno departamental.