Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Clan Besaile sobrevivió a los escándalos y aseguró Senado y Cámara

Jhon Besaile reemplazará en el Senado a su hermano Musa, mientras que Erasmo Zuleta, ocupará la curul de Raymundo Méndez.


Montería. Contra todos los pronósticos y la opinión pública en contra en redes sociales, el Clan Besaile logró conservar la curul en cuerpo ajeno al Senado de la República y Cámara de Representantes.

John Moisés Besaile Fayad, hermano del detenido ex senador sahagunense Musa Besaile, se quedó con una de las 14 curules del Partido de La U con 77.448 votos, la séptima más alta de esa colectividad política a nivel país.

No hicieron mella en la votación del Clan Besaile los escándalos judiciales en los que está envuelto el senador Musa Besaile, no obstante, la votación de Jhon no supera a la de su hermano Musa en 2014, cuando puso la vara alta con 145,402 votos.

Tampoco pesaron sobre la candidatura de Besaile los cuestionamientos hechos por cierto sector de la ciudadanía, que indignados pedían una renovación política en Córdoba.

La victoria del Clan Besaile fue contundente al quedarse también con la Cámara de Representantes por el Partido de La U en Córdoba, siendo Erasmo Zuleta Bechara la mayor votación de esa colectividad en su primera aspiración en política obteniendo 62,711 votos.

De esta forma la Casa Bechara, una de las familias más poderosas de Córdoba, propietarios de la Universidad del Sinú, conservan la curul que ostentaba Raymundo Méndez Bechara.

Tras conocer los resultados de la jornada electoral, el electo senador Jhon Besaile Fayad en un corto discurso agradeció al pueblo de Sahagún, Córdoba y Colombia el respaldo electoral en las urnas.



¿Qué opinas de esto?