Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El Chikungunya’, el ganador del Festival del burro

San Antero | El mosquito transmisor y las dolencias del virus inspiraron el disfraz ganador de la edición 28 del Festival del Burro. Andrés Álvarez lleva más de cinco meses con los estragos del Chikunguña y asegura que más de la mitad de sus nativos...


San Antero | El mosquito transmisor y las dolencias del virus inspiraron el disfraz ganador de la edición 28 del Festival del Burro.

Andrés Álvarez lleva más de cinco meses con los estragos del Chikunguña y asegura que más de la mitad de sus nativos de San Antero sigue con dolencias y por eso se inspiró en la patología para disfrazar su burro a tal punto que se ganó el primer lugar anoche, en la premiación de la edición 28 del Festival Nacional del Burro.

“El Chikunguña me duró cinco meses y tenía que desquitármela de alguna manera, gasté mucho en acetaminofén lo mismo que el resto de mi familia”, explicó Álvarez al término del evento.

El segundo lugar fue para el burro Tu Cara me Suena y el tercero para Burro Vaticano que fue traído desde Medellín por Julián Barrientos, acompañado de su familia.

Es costumbre para los Barrientos participar todos los años en el Festival del Burro. Vestido de obispo representó con su animal la época de Jesucristo, en la que dijo, el asno cumplió un papel fundamental. “Desde esos tiempos el burro ha sido importante para la humanidad. José y María andaban en burro” sostuvo el paisa.



¿Qué opinas de esto?