Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El caso de la ciénaga de Ayapel es muy doloroso, vamos a tomar acciones”: Minambiente

Montería. En menos de un mes el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, realizará una visita al municipio de Ayapel, para revisar de cerca, la problemática ambiental de contaminación de la Ciénaga y deforestación de bosque por causa de la Minería criminal. “La...


Montería. En menos de un mes el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, realizará una visita al municipio de Ayapel, para revisar de cerca, la problemática ambiental de contaminación de la Ciénaga y deforestación de bosque por causa de la Minería criminal.

“La Minería criminal es el peor problema ambiental que tiene el país, nos preocupa mucho, por eso, cada 15 días nos reunimos con el Ministro de Defensa y de Salud, para coordinar acciones”, expresó el titular de la cartera de ambiente.

El Ministro Vallejo, reveló que la ofensiva directa contra la minería criminal continuará, y anunció procesos de formalización para los mineros artesanales.

“Es una actividad que tiene consecuencias nefastas, destruye ecosistemas por el uso de cianuro y mercurio, lo importantes no es que la gente deje de hacer la actividad, sino hacer viable y sostenible”, afirmó.

Finalmente, aseguró que se están fortaleciendo con la Fiscalía, los procesos de judicialización de los capturados por delitos ambientales.



¿Qué opinas de esto?