Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿El Cartel del SOAT? Investigan clínicas que pagan para que les lleven heridos

Así lo confirmaron las autoridades quienes aseguran que se estarían cometiendo irregularidades con el seguro SOAT en algunos centros asistenciales de la ciudad. En Montería fue denunciado un presunto “cartel” que estaría funcionando en varias clínicas de la ciudad, donde al parecer le pagan a...


Así lo confirmaron las autoridades quienes aseguran que se estarían cometiendo irregularidades con el seguro SOAT en algunos centros asistenciales de la ciudad.

En Montería fue denunciado un presunto “cartel” que estaría funcionando en varias clínicas de la ciudad, donde al parecer le pagan a taxistas y motociclistas para que lleven heridos de accidentes de tránsito a dichos centros.

Le puede interesar: Por alto indice de accidentalidad, decretan nuevas restricciones para motos en Montería

Según el Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja “están suplantando situaciones para beneficios de unas entidades prestadoras, a través de un cartel que sobre todo en el municipio de Montería es muy conocido”.

Secretario de Salud Departamental, José Jaime Pareja.
Secretario de Salud Departamental, José Jaime Pareja.
Es decir, que en algunos casos, a centros médicos llegan heridos por otros motivos y los hacen pasar por afectados de accidentes en vehículos para realizar el cobro del seguro SOAT.

“Hay personas que no requieren el servicio, están ocupando un espacio y le están negando la oportunidad de salvarle la vida a otro”, indicó el jefe de la cartera de salud.

Entretanto un informe de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, reveló que el 11% de estos casos de fraudes se presentan en Montería.

Por su parte el Secretario de Tránsito del departamento, Martín Jalal reveló que ya hay varios casos denunciados donde mototaxistas y taxistas “recogen a los heridos de escenas de accidentes”, e incluso se lo pelean entre sí para llevarlos a centros donde reciben incentivos hasta por $70.000 pesos.

“Esta colapsando el sistema de salud en el departamento por el abuso que se ha tenido por el uso de este sistema”, indicó el secretario Pareja.

Desde ya las autoridades anunciaron que son 2 los centros médicos (sin revelar nombres) contra los cuales cursan investigaciones por estos casos.



¿Qué opinas de esto?