El Carito y sus tradiciones: Cordobeses disfrutaron del Festival de la Chicha

Además del dulce sabor de la chicha, cariteros, loriqueros y visitantes disfrutaron de la algarabía de los juegos costumbristas como la carrera de burros, las corridas de toros humanos y la vara de premios.


Lorica. Por tres días el corregimiento de El Carito, zona rural de Lorica, celebró sus tradiciones y juegos típicos con el Festival de la Chicha, que convocó a cientos de cordobeses.

La versión 2019 del popular festival estuvo inspirada en la Flora y Fauna Caritera, envuelta en el sabor de la tradicional bebida de maíz fermentada servida en totumas y tinajas de barro.

Además del dulce sabor de la chicha, cariteros, loriqueros y visitantes disfrutaron de la algarabía de los juegos costumbristas como la carrera de burros, las corridas de toros humanos, la vara de premios y las carreras de saco.

El sonido del porro y el talento de jóvenes decimeros acompañó las celebraciones de El Carito, un festival que reclama más apoyo y consolidación como una de la vitrinas culturales y artesanales de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?