El Carito exige cerco epidemiológico tras muerte de sospechosos de COVID-19

De acuerdo con la comunidad, se han comunicado con la Secretaría de Salud de Lorica en reiteradas ocasiones, pero no han atendido el llamado.


Redacción. El corregimiento El Carito, Lorica, hace un llamado a las autoridades sanitarias para que inicien un cerco epidemiológico tras el fallecimiento de cuatro personas bajo sospecha de COVID-19.

De acuerdo con la comunidad, se han comunicado con la Secretaría de Salud de Lorica en reiteradas ocasiones, pero no han atendido el llamado.

En El Carito han fallecido en menos de 48 horas 4 personas, dos en una clínica de Montería con COVID-19 y las otras personas fallecieron con síntomas similares a los del COVID. Nos hemos cansado de llamar a la Secretaría Salud y Secretaría Gobierno del municipio y aquí no han llegado ni siquiera a hacer el cerco epidemiológico”, denunció un habitante del El Carito.

Lea también  El 27% de los casos de COVID-19 en Córdoba están recuperados

La comunicad insiste en que es necesario identificar los contactos estrechos de los pacientes fallecidos con el fin de evitar un posible brote del virus.

“Nos dicen que tenemos que hacer un listado de todas las personas que hicieron contacto con la víctima, este es un trabajo que le corresponde a ellos como funcionarios”, añadió la comunidad.

El municipio de Lorica ya llegó a 302 casos positivos de coronavirus, de ese total 50 personas han muerto.



¿Qué opinas de esto?