“El Caribe siempre ha sido la región menos querida por el gobierno”: Zuleta propone mesas de trabajo con el Gobierno nacional

Zuleta Bechara criticó la falta de atención del gobierno nacional a las problemáticas estructurales que aquejan a la región Caribe.
1 semana atrás

Ante la recurrente problemática de emergencias por lluvias en el departamento de Córdoba y la región Caribe colombiana, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara hizo un llamado al gobierno nacional para establecer mesas de trabajo conjuntas y definir soluciones estructurales a largo plazo.

Zuleta Bechara criticó la falta de atención del gobierno nacional a las problemáticas estructurales que aquejan a la región Caribe desde hace décadas. “El Caribe colombiano siempre ha sido la región menos querida por el gobierno, no solo este gobierno, es un tema de décadas”, señaló el mandatario.

Como parte de su propuesta, el gobernador planteó la necesidad de establecer mesas de trabajo en las que se defina claramente quién hace qué, cuánto hay que aportar y qué pone el gobierno nacional para permitir una solución estructural. “Ya hoy estamos en medio de la emergencia. La idea es que para los próximos años desde ya comencemos las mesas de trabajo”, enfatizó.

Puedes leer:  Cambios climáticos aumentan casos de gripa y resfriados en Córdoba

Zuleta Bechara destacó que estas problemáticas ya están sobrediagnosticadas y que lo que se requiere ahora es la acción conjunta y el compromiso de todas las partes involucradas. “Aquí estamos dispuestos a aportar los recursos necesarios para poder solucionar de manera estructural esta problemática”, aseguró el gobernador.