www.radio.larazon.co

‘El caballo no estaba vivo cuando fue enterrado’: Alcalde de Sahagún

El alcalde de Sahagún desvirtuó que el animal estuviera vivo cuando fue enterrado. Montería. Baldomero Villadiego, alcalde de Sahagún en conversaciones con LARAZON.CO, desvirtuó las versiones que circulan en redes sociales sobre el caballo herido en corraleja, que habría sido enterrado en una fosa, cuando...


El alcalde de Sahagún desvirtuó que el animal estuviera vivo cuando fue enterrado.

Montería. Baldomero Villadiego, alcalde de Sahagún en conversaciones con LARAZON.CO, desvirtuó las versiones que circulan en redes sociales sobre el caballo herido en corraleja, que habría sido enterrado en una fosa, cuando aún agonizaba.

En contexto:Habrían enterrado vivo a un caballo corneado en corraleja de Sahagún

Según el mandatario local, desde la junta organizadora de las corralejas, le informaron que el animal alcanzó a ser atendido por un veterinario, pero la herida era muy grave y no tenía esperanzas de vida, por lo cual le aplicaron la eutanasia.

Organizaciones defensoras de animales rechazan estas expresiones culturales, por el maltrato infligido a toros y caballos.
Organizaciones defensoras de animales rechazan estas expresiones culturales, por el maltrato infligido a toros y caballos.

“Eso es falso, lo estaban curando cuando tomaron la foto e inventaron esa historia. Hablé con los de la junta y me informaron que sanidad les exigió una fosa para enterrar a los animales que murieran en el ruedo”, señaló Villadiego.

Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, dijo haber solicitado a la alcaldía de Sahagún un informe detallado de lo ocurrido, pues existen versiones encontradas.

“Informamos a la alcaldía sobre el hecho y le solicitamos que nos aclararen y verifique esta información, pues es el señor alcalde quien otorga los permisos para la realización de la corraleja”, indicó el coronel Grijalba.



¿Qué opinas de esto?