Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El burro esterillero, ganador del mejor disfraz del Festival Nacional del Burro

La creación fue diseñada por Carmen Llorente y un grupo de junqueros del municipio de Momil.


San Antero. El burro esterillero, un disfraz inspirado en el elemento fundamental que acompaña al animal, fue el atuendo ganador del XXXII Festival Nacional del Burro en San Antero.

El traje, llamado ‘Mi diseñador, el esterillero, fue diseñado por Carmen Llorente y un grupo de junqueros del municipio de Momil, quienes por dos meses tejieron a mano cada detalle del original disfraz.

Con la propuesta ganadora también pretenden incentivar a la creación de una asociación de esterillados en San Antero y así generar otras ofertas laborales.

El premio al primer lugar fue de premio de $6.000.000.

Disfraz que se quedó con el segundo premio en el Festival Nacional del Burro.

La segunda posición la ocupó ‘Los Pescadores’, no más al derrame de crudo, un traje que exponía la problemática ambiental por el derrame de petróleo en el mar, elaborado por un grupo de pescadores de San Antero. La premiación para la segunda posición fue de $4.000.000.

La tercera posición fue para el ‘Burro independentista’, una propuesta elaborada entre extranjeros y nacionales que unió el deseo de independencia de Cataluña con el sentir de la Costa Caribe por el Cmub Junior de Barranquilla.

El burro independentista ocupó el tercer lugar en el festival.

Las playas y el festival Nacional del Burro atrajeron a más de 3000 visitantes a San Antero.

El tradicional evento en homenaje a este animal, que ha acompañado al campesino por muchos años, finalizará este domingo en San Antero, Córdoba.



¿Qué opinas de esto?