Córdoba. Para este jueves 2 de noviembre se tiene prevista la segunda visita del buque “National Geographic Quest”, con bandera estadounidense.
El buque, que está en tránsito con Panamá, está programado para llegar a las costas colombianas en la Bahía de Cispatá en San Antero.
El navío ha sido habilitado por la DIMAR y realiza operaciones de shore excursión en Tuchín y Lorica.
En esta segunda escala, el buque recibirá a turistas, la mayoría de nacionalidad estadounidense, en un viaje de expedición con un enfoque en la investigación de la cultura y la naturaleza.
Durante su visita, los turistas tendrán la oportunidad de explorar el patrimonio local, interactuar con la comunidad, experimentar la gastronomía, conocer la etnia zenú y descubrir la exótica flora y fauna de San Antero.
Este crucero de la naviera Lindblad tendrá dos paradas en Córdoba, programadas desde el 2 hasta el 20 de noviembre. Las operaciones se llevarán a cabo en San Antero, Lorica, Tuchín y la reserva Sanguare en el Golfo de Morrosquillo.
Esta actividad tiene como objetivo posicionar a Córdoba como un destino turístico con un enfoque diferenciado y sostenible en cultura, turismo comunitario y naturaleza. Además, promueve la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales al generar un flujo financiero a través de actividades como la venta de artesanías y excursiones en tierra y mar, lo que dinamiza la economía local y beneficia a la cadena de proveedores locales, incluyendo el transporte terrestre, marítimo y la gastronomía.
Los municipios de San Antero, Lorica y Tuchín están incluidos en el itinerario de la National Geographic desde 2022, y esta visita en 2023 busca ofrecer a los turistas una experiencia auténtica y diferenciada, destacando la tejeduría de la etnia Zenú, el patrimonio en Lorica y los valores paisajísticos de flora y fauna en San Antero.
Se ha realizado un trabajo previo para brindar un servicio de alta calidad a los más de 300 turistas que visitarán Córdoba.