El analfabetismo en Córdoba supera el 22%

Mientras la media nacional de analfabetas en Colombia es del 8,4%, el departamento de Córdoba tiene el 22,4%. Los datos fueron entregados durante el Foro Periodistas con la Educación, en Medellín. Las cifras fueron reveladas en desarrollo del foro, periodistas con la educación, organizado por el Ministerio del ramo y desarrollado en la ciudad de Medellín. Sahagún, es el municipio de Córdoba con la más alta tasa de analfabetismo. Según las estadísticas del Ministerio de Educación, la tasa de analfabetismo...


Mientras la media nacional de analfabetas en Colombia es del 8,4%, el departamento de Córdoba tiene el 22,4%.

Las cifras fueron reveladas, durante el Foro Periodistas con la Educación, en Medellín.
Los datos fueron entregados durante el Foro Periodistas con la Educación, en Medellín.

Las cifras fueron reveladas en desarrollo del foro, periodistas con la educación, organizado por el Ministerio del ramo y desarrollado en la ciudad de Medellín.

Sahagún, es el municipio de Córdoba con la más alta tasa de analfabetismo. Según las estadísticas del Ministerio de Educación, la tasa de analfabetismo en esa población de las sabanas de Córdoba es del 19,3 por ciento.

En desarrollo del foro, se reveló que la tasa de analfabetismo en Montería, es del 10, 6%, mientras Lorica es del 18,9 por ciento.

Lea también  Ya son 221 los recuperados de COVID-19 en Córdoba

La información suministrada por el Ministerio de Educación, en Córdoba se proyectó alfabetizar a 2.500 personas, con un costo de atención de 676 millones de pesos.

“Córdoba se encuentra focalizado en el año 2015 por el programa Colombia Libre”, explicaron voceros del Ministerio.

Los datos de educación en Colombia son preocupantes. El 83 por ciento de los niños en edades de 1 a 5 años no asiste a la escuela.

Así mismo, en nuestro país, el 25% de los niños en edades de 5 a 15 años no van al colegio.

 

Datos

Según la evaluación del Ministerio de Educación, la mayoría de los profesores que enseñan inglés en Córdoba están en nivel menos A1 y A1, los dos más bajos en la escala.

Lea también  Llegarán a Córdoba 30 ventiladores mecánicos para fortalecer UCI

Solo el uno por ciento de los estudiantes de los colegios púbicos de Córdoba, habla una segunda lengua.

 



¿Qué opinas de esto?