El 90% de los municipios de Córdoba ya está vacunando: Secretaría de Salud

Tras superar retos logísticos, casi la totalidad de los municipios cordobeses han iniciado con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.


Montería.  28 de los 30 municipios del departamento de Córdoba ya están aplicando las vacunas contra la COVID-19 que han sido distribuidas, confirmó el secretario de Salud departamental Carlos Andrés Vasco.

Por situaciones logísticas y de capacidad instalada, los dos municipios que aún no han iniciado vacunación son Moñitos y San José de Uré, pero en este último, la vacunación del personal priorizado se está haciendo en Montelíbano.

“El tema de la vacunación contra el COVID-19 no es tan fácil, requiere una preparación técnica, logística y otros componentes de seguridad como pólizas y otras situaciones, tras superar esto ya la mayoría de los municipios de Córdoba dieron inicio al Plan Nacional de Vacunación con base en estos lineamientos”, dijo el funcionario departamental.

Lea también  Gobernador destaca plan de inversiones en obras para la competitividad

El jefe de la cartera de salud señaló que ha estado visitando varios municipios constatando de primera mano el inicio de la vacunación y en la próxima semana también se realizará lo mismo en el resto de localidades para inspeccionar cómo avanza.

Los municipios inspeccionados son: Cereté, Ciénaga de oro, Sahagún, Chinú, Tuchín, San Andrés de Sotavento y Lorica.

“Así mismo los demás municipios que componen el territorio el departamento también han realizado jornadas de vacunación al personal médico de la primera línea de atención”, dijo la Secretaría de Salud de Córdoba.

De acuerdo con la secretaría de salud Córdoba ha cumplido con las fases de contratación de talento humano adicional para la implementación del Plan Nacional de Vacunación, se hizo mantenimiento a la red de frío y hay disponibilidad de pólizas y seguros.

Lea también  Córdoba cerca de las 100 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas


Join the Conversation

Join the Conversation