El 9 de noviembre Córdoba presentará a MinEducación su plan de alternancia

Por ahora las clases en I.E oficiales del departamento de Córdoba continuarán con trabajo para desarrollar en casa y ayudas virtuales.


Montería. El próximo 9 de noviembre el departamento de Córdoba presentará su plan de alternancia al Ministerio de Educación para su análisis y aprobación.

“Estamos en la etapa de planificación, de momento no tenemos determinado qué municipios recurrirán a la alternancia ni las instituciones educativas que la aplicarán, precisamente estamos en ese proceso de planificación y organización”, dijo a LARAZON.CO la secretaria de Educación departamental, Ana Margarita Caldera.

En las últimas horas se reunió el comité de alternancia de la Secretaría de Educación Departamental, integrado por los secretarios de educación de los 27 municipios no certificados, además del apoyo de otras entidades.

La funcionaria precisó que la institución educativa de carácter oficial que quiera aplicar el modelo la alternancia deberá solicitarlo y presentar a SED Córdoba un plan detallando de cómo implementará los protocolos de bioseguridad.

Lea también  JEP citó a Sor Teresa Gómez, cerebro del plan de despojo de tierras en Córdoba y Urabá

Por ahora las clases en el grueso de las instituciones educativas del departamento de Córdoba continuarán con trabajo para desarrollar en casa y ayudas virtuales.



Join the Conversation

Join the Conversation