El 9% de las inversiones de Córdoba en 2021 serán en proyectos ambientales

Es un presupuesto cercano a los 75 mil millones de pesos destinados a proyectos relacionados con el ambiente.


Montería. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, destacó la histórica inversión que el departamento de Córdoba destinará a temas medioambientales durante el próximo año.

“Este es un hecho histórico y nos complace mucho que el 9% de las inversiones el departamento de Córdoba será para medio ambiente, eso nunca lo habíamos visto”, dijo el ministro Correa.

Según el ministro, el departamento tiene un presupuesto cercano a los 75 mil millones de pesos destinados a proyectos relacionados con el ambiente y desarrollo sostenible, la cifra más alta de los últimos años.

El ministro de Ambiente hizo un llamado a los mandatarios locales de las diferentes subregiones para que vuelvan su mirada hacia los ríos Sinú, San Jorge y hacia las ciénegas y dejen de verlas como obstáculos.

Lea también  Unisinú en proyecto para aplicar inteligencia artificial en producción de carne

“Ha pasado que siempre hemos visto a los ríos y a las ciénagas como amenazas porque se desbordan e inundan, porque tienen puntos críticos, porque están contaminadas, dejemos de ver nuestras riquezas naturales en términos negativos”, dijo el jefe de la cartera ambiental.

De igual forma señaló que el Ministerio de Ambiente tiene también una histórica partida presupuestal de 700,000 millones de pesos destinadas a proyectos ambientales y Córdoba será uno de los grandes beneficiarios.



Join the Conversation

Join the Conversation