El 87% de los hallazgos de la Contraloría de Córdoba en el San Jerónimo, se cayeron

El hospital pidió control preferente y la Contraloría General revisó la auditoria de su regional, dejando en firme solo 7 de 53 hallazgos.


HTML5 logo

Montería. De los 53 hallazgos que la Contraloría Departamental de Córdoba reportó en un proceso de auditoría al hospital San Jerónimo de Montería a finales de 2020, solamente siete quedaron en firme, luego del control preferente solicitado por el centro asistencial, al no estar de acuerdo con la forma la cual se realizó el proceso de auditoría.

►Contexto: Contraloría detectó presuntos hallazgos por más de $4.700 millones en el San Jerónimo

“A nuestro juicio la información que nosotros enviamos no fue tenida en cuenta, por lo tanto, solicitamos a la Contraloría General de la República un acompañamiento y una revisión a todo lo que la Contraloría Departamental de Córdoba había realizado”, dijo Rubén Darío Trejos Castrillón, agente especial interventor del hospital San Jerónimo.

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba

Así las cosas, se hizo un acompañamiento directo desde la Contraloría General en sitio, por varios días auditores del nivel central estuvieron revisando la documentación y de acuerdo con el informe parcial entregado, solo se ratifican siete hallazgos, cuatro de tipo administrativos y subsanables y tres de tipo disciplinarios.

“Ya le dimos respuesta al informe de acuerdo a los tiempos que nos dio la Contraloría, esperamos un fallo definitivo, esto nos deja mucho más tranquilos”, dijo el agente interventor del San Jerónimo.

Rubén Darío Trejos cuestionó que la Contraloría Departamental no hubiese tenido en cuenta toda la documentación aportada antes de emitir un informe que puso en duda la efectividad del proceso de intervención administrativa que pesa sobre la entidad.

Lea también  Más centros médicos se declaran en emergencia por alta ocupación en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation