No vacunados representan el 75% de las muertes por COVID-19 durante enero en Montería

El anterior dato fue revelado por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, al precisar que por ello es fundamental acceder a la vacunación.


Montería. El 75% de las personas fallecidas durante el mes de enero en Montería por COVID-19 no tenía ninguna dosis de la vacuna contra este virus 14 de ellos mayores de 80 años que no habían accedido a la vacunación a pesar de ser los primeros en priorizarse.

El anterior dato fue revelado por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, al precisar que por ello es fundamental que todas las personas que no se han vacunado, lo hagan para enfrentar las nuevas cepas de este virus.

El mandatario municipal precisó que al analizar los datos se puede decir que el avance la de vacunación en Montería ha permitido que, en este tercer pico, al mismo nivel de contagios que el anterior, haya un 80% menos de fallecimientos.

Lea también  Contratista promete entregar operativo en cuatro meses el acueducto regional del San Jorge

“En el momento más duro del primer y segundo pico, junio de 2020 y junio de 2021, llegamos a tener 280 pacientes en UCI COVID, en la actualidad tenemos 43 pacientes ocupando este tipo de camas”, precisó el mandatario municipal.

Agregó que en hospitalización durante el segundo pico Montería tuvo aproximadamente 220 pacientes ocupando camas y en la actualidad 51, la disminución importante en el nivel de la criticidad del COVID-19 en la ciudad se atribuye a los avances de la vacunación masiva.

Lea también  Gobernación contempla la liquidación unilateral del contrato del materno infantil

Durante el mes de enero ya se han registrado 39 muertes por COVID-19 en el departamento de Córdoba, la cifra más alta desde agosto del año pasado cuando 146 personas murieron en el departamento por causa de este virus.



Join the Conversation

Join the Conversation