Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 40% de los desplazados en el sur de Córdoba son niños y niñas

En el más reciente censo quedaron registradas 2.168 personas, de las cuales más de 860 son menores de edad.


Montería. El 40% de los más de 2100 desplazados por la violencia en el sur de Córdoba, son niños y niñas en edades de 0 a 14, que requieren de atención especial, advirtió Rafael Martínez Ricardo, secretario de gobierno de Puerto Libertador.

El funcionario municipal dijo que la situación humanitaria en el sur de Córdoba es cada día más compleja, son un total de 732 familias las que se han desplazado de varias veredas de Puerto Libertador hacia el casco poblado del corregimiento Juan José.

En el más reciente censo quedaron registradas 2.168 personas, de las cuales más de 860 son menores de edad.

La falta de agua potable, algunos casos de paludismo, precarias condiciones de alojamiento, hoy ponen en riesgo a los niños y niñas, además del resto de refugiados que están en cambuches improvisados.

La emergencia humanitaria inició desde hace una semana cuando se registraron los primeros focos de desplazamiento que temen sigan aumentando.

El municipio de Puerto Libertador ha sido uno de los más afectados por el conflicto armado tiene cerca de 3.5000 víctimas de las cuales el 86% padecieron el flagelo del desplazamiento.

Rafael Martínez Ricardo, secretario de gobierno de Puerto Libertador.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?