El 40 % de las personas que presentan reclamaciones de restitución, no son víctimas

Montería. El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, reveló que las investigaciones de la Unidad de Restitución de Tierras, permitieron establecer que en promedio el 40 % de las personas que presentan reclamaciones de restitución en el país, en realidad no son víctimas. “Son abusivos que están aprovechando la Ley para tratar de sacarle provecho”, expresó el Ministro. Manifestó que la Unidad de Restitución, identificó a la falsas victimas e inició un proceso penal. “Esta Ley está hecha para las...


Montería. El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, reveló que las investigaciones de la Unidad de Restitución de Tierras, permitieron establecer que en promedio el 40 % de las personas que presentan reclamaciones de restitución en el país, en realidad no son víctimas.

“Son abusivos que están aprovechando la Ley para tratar de sacarle provecho”, expresó el Ministro.

Manifestó que la Unidad de Restitución, identificó a la falsas victimas e inició un proceso penal.

“Esta Ley está hecha para las verdaderas víctimas, es un delito grave pasarse por victima sin serlo”, dijo Iragorri.

Los procesos de verificación que realiza la Unidad son de importancia vital para comprobar si los reclamantes eran los antiguos y legítimos poseedores de los predios.

Lea también  Benítez pide a Duque respaldar proyecto de ley para inversiones en Córdoba

“Debemos corroborar si en realidad fueron sacados de sus parcela y si las tierras están en poder de testaferros que aseguran ser poseedores de buena fe, para después presentar una demanda y esperar la sentencia judicial”, puntualizó.