El 35,9% de los hogares en Córdoba tienen jefatura femenina, pero con poco empoderamiento: DANE

Con esas estadísticas el departamento de Córdoba planea diseñar políticas públicas basadas en la realidad de género.


Un 35.9% de los hogares en el departamento de Córdoba tienen jefatura de hogar femenina, sin embargo, se encuentran en un rango de vulnerabilidad debido a la situación económica, señaló el director del DANE, Juan David Oviedo en su reciente visita al departamento.

Las estadísticas del DANE reflejan que pese a este amplio porcentaje hay poco nivel de empoderamiento de las mujeres cabeza de hogar, esta realidad fue revelada en la cumbre política virtual ‘Mujer cordobesa’ realizada este fin de semana.

La vulnerabilidad de las mujeres cordobesas con jefatura de hogar está en varios sentidos, desde falta de empoderamiento, hasta violencia física y económica.

Lea también  Un accidente con víctima fatal en el balance del fin de semana de Amor y Amistad

Las mujeres jefas de hogar en Córdoba se dedican específicamente a la atención de los hijos en casa, preparación de alimentos y otras labores domésticas, con poca interacción social o decisión política.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE sostuvo que a nivel país entre julio de 2020 y mayo del presente año el 45.6% de las jefas del hogar estaban sin trabajo y en Montería esa proporción fue del 59.1%.

Con esas estadísticas el departamento de Córdoba planea diseñar políticas públicas basadas en la realidad de género, para darle a la mujer cordobesa mayor participación, empoderamiento e independencia económica.



Join the Conversation

Join the Conversation