El 34% de lo cordobeses viven en pobreza multidimensional: Dane

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que el informe permitirá focalizar nuevas acciones.


Redacción. Según las cifras entregadas por el director general del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, Juan Daniel Oviedo, el 34,7% de los cordobeses vive en pobreza multidimensional.

Esto quiere decir que ese porcentaje de habitantes del departamento de Córdoba, presentan carencias y precariedad en las condiciones de vivienda, calidad de vida, educación y salud.

Sin embargo, el funcionario detalló que este reporte representa el punto de partida, para que la administración local focalice sus esfuerzos y mejoren los indicadores.

“Creemos que a partir de hoy tienen unas tareas muy importantes en donde el Dane, gracias a la información representativa para el departamento de Córdoba, puede poner su grano de arena para aportar al plan de gobierno de señor gobernador”, dijo Oviedo.

Lea también  Esto costarían las dos plantas de transformación diseñadas para Córdoba

A su turno, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó que el informe presentado por la entidad especialista en datos estadísticos, permitirá implementar nuevas acciones en concordancia con el plan de desarrollo departamental.

“Agradecemos a nuestro director del Dane por entregarnos un insumo vital para poder planificar desde el escenario regional y local, y poder implementar acciones que permitan darle mayor objetividad a las decisiones que se toman para dinamizar la economía, para cerrar brechas sociales”, dijo Benítez.

“Tuvimos la oportunidad de hacer una rápida caracterización, que se convierte desde luego, en una posibilidad para trazar una hoja de ruta en orden a nuestro plan de desarrollo”, agregó.

Lea también  Reportaron 155 nuevos contagios de COVID-19 y 4 fallecimientos en Córdoba

Es de recordar que en su visita al departamento de Córdoba, Oviedo presentó los hallazgos de la entidad que dirige, en cuando a varios indicadores socioeconómicos, en aras de fortalecer la reactivación económica.



Join the Conversation

Join the Conversation