El 27% de los casos de COVID-19 en Córdoba están recuperados

Montería registra el mayor número de recuperados clínicos con 1.167, seguido de Lorica con 430.


Montería. El 27.9% de los casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba ya se reportan clínicamente recuperados, según detalla el informe de la Secretaría de Salud departamental.

De 8.893 casos positivos de la COVID-19 un total de 2.488 ya están recuperados, es decir, que el departamento tiene a la fecha 5.580 casos activos.

Montería registra el mayor número de recuperados clínicos con 1.167,  (aunque la Secretaría de salud local casi duplica esa cifra) seguido de Lorica con 430, otras 230 personas se han recuperado del coronavirus en Cereté, 162 en Sahagún y 90 en Montelíbano.

En contraste, el departamento de Córdoba tiene a la fecha una tasa de letalidad del 9.3% y ha superado las 825 muertes por causas asociadas al coronavirus.

Lea también  En Córdoba habilitarán Puesto de Mando Unificado por marchas de este lunes

Los municipios con mayor incidencia del COVID-19 en Córdoba están aplicando la estrategia de búsqueda activa de casos, la cual ha sido efectiva, mejorando la oportunidad diagnóstica.

Según lineamiento del Ministerio de Salud, si una persona diagnosticada con COVID-19 supera la fase de 14 días de la enfermedad y permanece asintomático, se considera recuperado clínico y no es menester la realización de la prueba de control.

Así están repartidos los recuperados de COVID-19 en Córdoba 



¿Qué opinas de esto?