El 22% de los pacientes COVID-19 en Córdoba se han recuperado

Según el ente de salud en tan solo una semana se notificaron seis nuevos recuperados, la mayoría de estos ubicados en el municipio de Montería.


Montería. Sigue aumentando la cifra de personas recuperadas de COVID-19 en el departamento de Córdoba, de acuerdo con el más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental ya son 33 los ciudadanos que han superado esta enfermedad.

Según el ente de salud en tan solo una semana se notificaron seis nuevos recuperados, la mayoría de estos ubicados en el municipio de Montería que ya concentra un total de 22 personas recuperadas.

En las pruebas de control estas personas dieron negativo, sin embargo, continúan en una fase de aislamiento preventivo obligatorio,

Así las cosas, de 167 casos confirmados de COVID-19 en Córdoba ya 33 están recuperados, es decir el 22% de los pacientes.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

La Secretaría de Salud de Córdoba a corte de 3 de junio señala que se han descartado 2.595 casos que estaban bajo sospecha y se han enviado solo en la red pública más de 3.500 muestras para su procesamiento.

Hay presencia activa de COVID- 19 en 14 municipios de Córdoba, Montería el que mayor caso registra con 92, segundo está Sahagún con 28 reportes, Lorica ya tiene 15 casos mientras que Cerete tiene nueve, Ciénaga de Oro y Canalete cinco casos respectivamente, Chinú, Montelíbano, tres casos cada uno, Tierralta, tiene dos casos mientras que Buenavista, Planeta Rica, Puerto Escondido, Purísima y Los Córdobas, tienen un caso respectivamente.



¿Qué opinas de esto?