El 21 de mayo inician los pilotos de cara a tercera fase de vacunación en Montería

Los planes piloto buscan alistar todos los componentes logísticos y humanos para la tercera fase del PNV contra la COVID-19.


HTML5 logo

Montería. Montería está en proceso de preparación para el inicio de la tercera etapa de vacunación en la cual están priorizadas las personas de 50 a 59 años, y la población de 18 hasta 59 años con comorbilidades.

Adicionalmente cobija a fuerzas militares, agentes educativos de Bienestar Familiar, la Policía Nacional y también los docentes, tanto universitarios, secundaria y primaria.

Autorizados por Minsalud varias ciudades del país, entre ellas Montería, implementará un piloto de vacunación de tercera etapa a partir del 21 de mayo.

Heiser Arteaga, gerente de vacunación de Montería, explicó que con los docentes se realizará un proceso similar al del personal de salud; “se habilitará una plataforma para cargar los datos de los docentes y puedan aparecer priorizados en Mí Vacuna”.

“Estamos a la espera del anexo técnico del Ministerio de Salud, con base en ese documento todas las instituciones educativas de la ciudad podrán cargar a sus docentes en la plataforma”, añadió.

Lea también  Desde Córdoba SENA lanzó convocatoria para constituir 27 empresas creativas

Apenas estén cargados en la plataforma aparecerán en Mí Vacuna y el siguiente paso para poder empezar a vacunar son las resoluciones de asignación de vacunas que emite el Minsalud.

“Esperamos el anexo técnico para el cargue al sistema y resolución de asignación de vacunas para para docentes y el resto de población prioriza en la etapa tres, sin eso no podemos empezar de forma masiva la tercera etapa”, dijo Arteaga Pautt.



Join the Conversation

Join the Conversation