Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército y Policía capturan a “El Flaco”, miembro de la red de extorsión del Clan del Golfo

Alias “El Flaco” era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo con Funciones de Garantías de Montelíbano por el delito de Extorsión Agravada en Concurso Homogéneo Sucesivo.


Juan David Sierra Correa, alias “El Flaco” , integrante de la red de extorsión al servicio del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Sahagún, Chinú y el bajo cauca antioqueño, fue capturado en el municipio de La Unión (Antioquia), en una operación conjunta entre el Gaula del Ejército y el Gaula de la Policía en Córdoba, luego de labores de inteligencia y de la cooperación de la Red de Aliados para la Prosperidad.

Según detalló el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelberth Grijalba, alias “El Flaco” era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo con Funciones de Garantías de Montelíbano por el delito de Extorsión Agravada en Concurso Homogéneo Sucesivo.

“El Flaco pertenecía al brazo financiero del Clan del Golfo dedicado al cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes en los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de sotavento, el cual reportaba alrededor de 15 millones de pesos mensuales”, detallaron las autoridades.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Desde el Comando de la Policía en Córdoba, se reiteró el llamado a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de delito relacionado con la extorsión a través de la línea gratuita 165, disponible las 24 horas.

 

 



¿Qué opinas de esto?