Ejército y ‘anillos de seguridad’ de alias Otoniel se enfrentan en el Nudo del Paramillo

Autoridades señalan que las operaciones del Plan Agamenón buscan estrechar el cerco de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.


HTML5 logo

Tierralta. Fuertes combates sostienen las tropas de la operación Agamenón contra miembros del Clan del Golfo que integrarían los anillos de seguridad de alias Otoniel, en zona rural de los municipios de Tierralta, Córdoba y Turbo, Antioquia, estribaciones del Nudo del Paramillo.

El mayor general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, reveló que estas operaciones buscan estrechar el cerco de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

“Los enfrentamientos han sido contra los anillos de seguridad de alias Otoniel, como resultado hay un delincuente neutralizado, hay dos delincuentes capturados uno de ellos herido y atendido rápidamente por nuestra Fuerza Pública”, dijo el alto oficial.

En los enfrentamientos se han incautado varias armas de fuego de largo alcance, más de 1.000 cartuchos para fusil y 100 proveedores que estaban siendo utilizados para atacar a la Fuerza Pública.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

En la vereda Tío López, zona rural del municipio de Turbo, las tropas del plan Agamenón incautaron material bélico y capturaron a alias Deimer, señalado de ser el jefe de comunicaciones de la subestructura Central de Turbo del Clan del Golfo.

Ese sujeto reportaba directamente a alias ‘Chiquito Malo’, tercer cabecilla del Clan del Golfo en la región y muy cercano a la corte de alias Otoniel.

Alias Deimer, capturado.

Entretanto, en Tierralta entre los ríos Sinú y Esmeralda, en medio de los combates fue abatido un presunto integrante de este grupo delincuencial y otro más fue capturado.



Join the Conversation

Join the Conversation