Ejército recupera a cuatro menores de edad reclutados en Córdoba

Además, se logró la aprehensión de cinco sujetos, al parecer integrantes del Clan del Golfo.


Redacción. En las últimas horas el Ejército logró la recuperación de cuatro menores de edad y la aprehensión de cinco sujetos, al parecer integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.

Entre los capturados se encuentra alias Ochenta y alias Rubén o Político, señalados de ser el cuarto y quinto cabecilla respectivamente de esta organización criminal.

La Policía Judicial SIJIN , mediante labor de criminalística logró identificar a los reclutadores por sus huellas dactilares, que fueron analizadas por el perito en dactiloscopia

“Esta estructura genera extorsión, genera desplazamiento de la población civil, genera reclutamiento de menores de edad”, señaló el Mayor General, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Lea también  Centro de acopio y secado de maíz en Córdoba es prioritario: MinAgricultura

De acurdo con el Ejército, los soldados llegaran hasta la vereda Caño Pescado, en el municipio de Ayapel, con el objetivo de llevar a cabo la verificación de casos de extorsión y asesinatos selectivos en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño.

“Miembros de este GAO al notar la presencia de las tropas, se enfrentaron a los uniformados, los cuales terminaron capturando a estos sujetos que se encontrarían reclutando forzadamente a menores de edad”, añadieron las autoridades.

Por su parte, se conoció que los menores recuperados fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



¿Qué opinas de esto?