www.radio.larazon.co

Ejército se pronuncia sobre denuncia de organización campesina en Uré

Advierte el Ejército que grupos armados agitan a la población civil para evitar erradicación de cultivos ilícitos.


Montería. La Séptima División del Ejército se pronunció luego de la denuncia de la Organización de Campesinos del sur de Córdoba, en la que advertían que la Fuerza Pública había disparado contra un grupo de campesinos cocaleros que se oponían a la erradicación forzada de los cultivos de uso ilícito.

►Relacionado: Tensiones por erradicación forzada en el sur de Córdoba, denuncia Ascsucor

La guarnición militar señaló que un grupo de aproximadamente 400 personas llegaron armados con palos, piedras y otros objetos, dispuestos a agredir a las tropas que están asentadas en esa área.

Señalan además que, respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, las tropas actuaron tratando de calmar a la multitud.

La Séptima División del Ejército advierte en su comunicado que esta agitación al parecer sería impulsada por grupos armados organizados, que quieren evitar que la hoja de coca se erradique.

“Durante estas acciones uno de los soldados se vio obligado accionar su arma de dotación para proteger su integridad, sin afectar a los agresores”, señala el comunicado oficial.

Finalmente, el Ejército dijo que presentará un informe a los organismos competentes y aseguran que las tropas están ejerciendo autoridad legítima, para combatir fenómenos de criminalidad y narcotráfico.



¿Qué opinas de esto?