Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército no está garantizando seguridad a campesinos del sur de Córdoba: Andrés Chica

Para los dirigentes sociales la seguridad de las poblaciones al sur de Córdoba, cada vez es menor, esto a pesar de los reiterados consejos de seguridad y refuerzos en presencia militar.


Córdoba. Desde la fundación social Cordoberxia, centrada justamente en trabajar con los campesino y líderes cordobeses, habló su director Andrés Chica, quien cuestiona la insuficiencia de las acciones del ejército, pero sobre todo de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, al estar ubicada a pocos metros del corregimiento de Versalles en el municipio de San José de Uré, donde anoche otro campesino fue asesinado.

Las cifras que entrega Andrés Chica, confirman que este es el campesino número 36 que durante el 2019 ha sido asesinado en San José de Uré. La víctima obedecía al nombre de Juan Luna. De las 36 personas asesinadas en esta zona del territorio cordobés 7 desempeñaban labores de liderazgo social.

En medio de lo crítico sobre el orden público en el sur de Córdoba, el difícil acceso hacia el corregimiento de Versalles donde ocurrió el homicidio se ha tornado complejo incluso para las mismas autoridades, al punto de que aún en horas de la madrugada de este viernes 9 de agosto, no se había podido realizar el levantamiento del cadáver.

 

 



¿Qué opinas de esto?