Ejército neutraliza cuatro minas antipersona en zona rural de Puerto Libertador

Los artefactos explosivos estaban situados en la vereda Santa Rosa, en caminos que a diario recorre la población civil.


HTML5 logo

Córdoba. En desarrollo de las operaciones militares sostenidas en el sur de Córdoba, en las últimas horas el Ejército Nacional logró neutralizar cuatro minas antipersona que habían sido instaladas por la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo en la zona rural de Puerto Libertador.

Los artefactos explosivos estaban situados en la vereda Santa Rosa, en caminos que a diario recorre la población civil para desplazarse de un punto a otro.

De acuerdo con el Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, en el último mes se han encontrado más de ocho artefactos explosivos y un campo minado. Explicó que en cada operación para neutralizar estas acciones se emplean 25 hombres del Ejército.

Lea también  Acudir solo en caso de urgencias vitales para no saturar las IPS: Salud Departamental

Esta acción terrorista fue evitada por la Fuerza Militar mediante acciones de técnicos antiexplosivos del Ejército, quienes acordonaron la zona y verificaron las condiciones del terreno para proceder a destruir los artefactos de manera controlada.

La semana pasada un menor de edad fue víctima de una mina antipersona, siendo trasladado en helicóptero hasta un centro asistencia donde le realizaron la amputación a nivel del tobillo.

El menor y su familia retornaban a su vivienda desde el corregimiento Juan José, en Puerto Libertador, cuando el adolescente fue sorprendido por el explosivo en un trayecto del camino.



Join the Conversation

Join the Conversation