Ejército Nacional separó a los 10 soldados que se disfrazaron de disidencias de las FARC en Tierralta

El caso fue remitido a la justicia penal militar y a la Procuraduría General de la Nación, para una investigación más profunda.
10 meses atrás

Córdoba. El comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina Gutiérrez, confirmó la participación de diez soldados en una incursión armada en la vereda El Manso, ubicada en el municipio de Tierralta.

Ospina Gutiérrez expresó su preocupación al respecto y subrayó que estos soldados se habían alejado de la política institucional, los postulados del Ejército Nacional y las leyes, así como de la doctrina, las normas y el marco constitucional. En consecuencia, fueron separados de sus cargos en la unidad militar, y se les prohibió ejercer cualquier tipo de liderazgo operacional o participar en actividades de inteligencia militar.

El caso fue remitido a la justicia penal militar y a la Procuraduría General de la Nación, para una investigación más profunda.

Puedes leer:  El cierre del relleno Loma Grande obliga a 16 municipios a buscar alternativas de disposición final

Como se recordará, la comunidad también denunció el presunto abuso sexual a una mujer indígena en la misma área, hecho en el cual se investiga si hubo participación de militares. 

En las últimas horas, se trasladará una comisión de la Procuraduría y la Fiscalía, para investigar en el sitio los hechos denunciados y que se hicieron virales, gracias aun vídeo que la comunidad logró grabar y donde se veía a los soldados amenazando y maltratando a mujeres y niños.