Ejército Nacional sembró 750 árboles en la Ciénaga de Corralito

La labor realizada en las últimas horas por parte del Ejército Nacional, contó con el apoyo de las comunidades aledañas al sector.


Cereté. Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en una labor conjunta con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, sembraron 750 árboles en la Ciénaga de Corralito, ubicada en el municipio de Cereté, Córdoba.

Esta labor tuvo como finalidad restaurar este espacio natural que se vio afectado por incendios que se prolongaron durante varios días, causando daños en el ecosistema.

De acuerdo con lo informado, los soldados de la Brigada 11 aprovecharon el inicio de la temporada de lluvias en el departamento, para plantar árboles de diferentes especies como el roble, caoba, mango y orejero.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

Del mismo modo, los uniformados indicaron que realizarán jornadas de reforestación en el transcurso del año, con el objetivo de contribuir a la recuperación de este terreno cenagoso.

La labor realizada en las últimas horas por parte del Ejército Nacional forma parte del Plan Artemisa y contó con el apoyo de las comunidades aledañas al sector.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?