Ejército Nacional despliega operaciones para enfrentar crisis por COVID-19

El Ejército Nacional invita a la ciudadanía a adoptar las medidas de prevención ante crisis por COVID-19.


Córdoba. A través de un comunicado el Ejército Nacional dio a conocer el despliegue de operaciones que adelantan, con el fin de apoyar a las autoridades gubernamentales de los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar, en la prevención del COVID-19.

Para el caso de Córdoba, las tropas del Ejército acompañan cuatro puestos de control sanitario, localizados en los puntos de acceso vehicular al departamento, brindando apoyo al personal médico que realiza las pruebas por coronavirus a los viajeros.

Del mismo modo, los uniformados realizan patrullajes y perifoneo en los municipios de Montería, Chinú, Planeta Rica, Puerto Escondido, Pueblo Nuevo, Canalete, San Carlos y Ciénaga de Oro, además de la instalación de puestos de control.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

El Ejército también desplegó estas operaciones en los vecinos departamento de Sucre, Bolívar y Antioquia.

La fuerza militar también ha manifestado que apoya a la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería en la entrega de los mercados a las familias de escasos recurso del departamento. Adicional a ello, realizan el suministro de 29 mil litros de agua potable a los habitantes de zona rural de los municipios de Planeta Rica y Tuchín.

Los uniformados aseguran que seguirán implementando acciones para ayudar a las comunidades a enfrentar la crisis por COVID-19, pero hacen el llamado de atención a la ciudadanía a que acoja las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?