Ejército llevó 80 mil litros de agua potable a comunidades indígenas en Tuchín

Al menos 6.700 miembros de estas comunidades fueron beneficiados con la llegada del vital líquido.


Redacción. Soldados del Batallón Junín, de la Brigada 11 del Ejército, abastecieron con más de 80 mil litros de agua potable, este viernes, a las comunidades indígenas Zenú que residen en las veredas Carretal, San Pedro y el corregimiento de Bella Vista, jurisdicción de Tuchín.

De acuerdo con el coronel Juan José Guzmán Ramírez, comandante de la Décima Primera Brigada, al menos 6.700 miembros de estas comunidades fueron beneficiados con la llegada del vital líquido.

“Nosotros como Ejército contamos con unos recursos importantes y medios para poder suplir estas necesidades en algunas regiones de aquí. Hemos apoyado con más de 1 millón de litros de agua hasta el momento a estas comunidades y seguiremos apoyándolos”, indicó el coronel Guzmán.

Es de recordar, que hace 2 semanas Córdoba se declaró en calamidad pública por la temporada de sequía. Al menos 16 de los 30 municipios mantienen problemas de abastecimiento de agua potable y sufren aproximadamente 150.000 personas.

La zona rural de Tuchín no ha estado excepta de la emergencia y por ello pidió garantizar el suministro con el vital líquido a colegios y hogares infantiles.



¿Qué opinas de esto?