Ejército ha llevado 1 millón de litros de agua a comunidades en sequía

El comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan José Guzmán, sostuvo que la Fuerza Pública continuará llevando el vital líquido a los municipios que están en emergencia.


Redacción. El comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan José Guzmán, indicó que los soldados del Batallón Junín han abastecido con más de 1 millón de litros de agua potable a las comunidades afectadas por la sequía en el departamento de Córdoba y la región.

El coronel Guzmán aseguró que la Fuerza Pública continuará, a través de sus carrotanques, llevando el vital líquido a los municipios que están en emergencia por la prolongada falta de lluvias y las altas temperaturas.

“Nosotros como Ejército contamos con unos recursos importantes para poder suplir estas necesidades en algunas regiones de aquí, como es la parte de Arboletes, aquí en la parte del Planeta Rica y cerca de Montería. Hemos apoyado con más de 1 millón de litros de agua hasta el momento a estas comunidades y seguimos apoyando”, dijo.

Córdoba se declaró, hace algunas semanas, en calamidad pública a raíz de la crisis generada por la temporada seca. Al menos 16 de los 30 municipios mantienen problemas de abastecimiento de agua potable y sufren aproximadamente 150.000 personas.



¿Qué opinas de esto?