Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército iniciará en octubre la erradicación de 3.500 hectáreas de coca en Córdoba

Así lo anunció el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.


Montería. El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que en octubre próximo se tomarán el departamento de Córdoba para avanzar en la erradicación de cultivos de uso ilícito en la zona sur.

De acuerdo con el general Navarro, la tarea es erradicar cerca de 3.500 hectáreas de cultivos de uso ilícito que se tienen calculadas en territorios del sur de Córdoba y límites con el parque Nudo del Paramillo.

“Con la Fuerza de Tarea Aquiles hemos erradicado más de 6.000 hectáreas en Bajo Cauca, pero en octubre nos vamos a venir para el departamento de Córdoba de lleno a erradicar la hoja de coca”, señaló el alto oficial.

Agregó el comandante de las Fuerzas Militares que será una tarea con muchos retos en materia de seguridad y recursos, pero necesaria para librar al sur de departamento del flagelo del narcotráfico.

La más reciente medición hecha por la Organización de las Naciones Unidas en 2018, ubicaron el departamento de Córdoba, como uno donde más crecieron los cultivos de uso ilícito.

Córdoba pasó de 2.688 hectáreas de coca hasta diciembre de 2016 a 4.780 hectáreas al mismo corte de 2017, con un incremento del 79%.

► General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.



¿Qué opinas de esto?