Ejército ha capturado a 82 miembros del Clan del Golfo en Córdoba en 2020

Así lo informó el comandante de la Séptima División, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.


Redacción. El Ejército Nacional ha capturado a 82 integrantes del grupo armado organizado el Clan del Golfo en el departamento de Córdoba en lo corrido del 2020.

Así lo informó el comandante de la Séptima División, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien precisó que sólo en la última semana se lograron 7 detenciones en los municipios de Montería, Planeta Rica y Puerto Escondido.

En la ofensiva contra el Clan del Golfo en el departamento, dos personas fueron sometidas a la justicia, se han registrado 11 combates y en desarrollo de estas operaciones murió una persona.

Además, se logró la incautación de gran material de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de pasta base de coca. De acuerdo con las autoridades, más de 350 hectáreas se han erradicado en áreas donde este grupo criminal ejerce un control ilegal de corredores por donde se mueven las economías ilícitas.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

“Redes que trabajan para el Clan del Golfo y que sirven para generar extorsión, abigeato y control ilegal de áreas donde la población civil hace sus actividades lícitas. Todo esto gracias a las redes de participación cívica”, dijo el comandante de la Séptima División del Ejército.

Según la fuerza pública, con estos resultados demuestran una vez más su lucha para seguir neutralizando grupos armados organizados mostrando transparencia en la protección de los Derechos Humanos y acatamiento del Derecho Internacional Humanitario en los departamentos de Córdoba y Antioquia.



¿Qué opinas de esto?