Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército frustró otra intención terrorista del Clan del Golfo en el Sur de Córdoba

La acción terrorista iba a ser perpetrada por sujetos pertenecientes a la sub estructura Rubén Darío Ávila.


Montería. En la tarde de este lunes 15 de abril sujetos de ese grupo armado organizado intentaron nuevamente atentar contra la comunidad de la vereda Santa Rosa, zona rural de Puerto Libertador, pero tropas del Ejército Nacional evitaron que los criminales lograran su cometido.

La acción terrorista iba a ser perpetrada por sujetos pertenecientes a la sub estructura Rubén Darío Ávila de ese grupo armado organizado, pero información aportada por la Red de Participación Cívica fue clave para evitar el avance de los bandidos.

“Es ahí cuando se produce el combate. Pasados algunos minutos y ante la superioridad de la Campaña Militar y Policial Aquiles, los individuos del Clan del Golfo huyeron de la zona”, informó el Ejército en un comunicado.

Según la fuerza pública, el Clan del Golfo insiste en realizar acciones contra la comunidad y generarles temor, así como atentar contra las autoridades desplegadas en la zona y que vienen realizando operaciones militares sostenidas.

Por tierra y por aire apoyados desde helicópteros y aeronaves no tripuladas se hace la búsqueda de los criminales del Clan del Golfo culpables de esta acción armada, informaron las autoridades militares.

En lo corrido del 2019 en el noroccidente del país, el Ejército ha tenido 59 combates, 25 de ellos en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, lo que ha permitido evitar acciones criminales contra la población civil.



¿Qué opinas de esto?