Ejército frustró acción criminal de disidencias de Farc en Córdoba

Integrantes del residual del frente 18 pretendían afectar a la población civil en zona rural de Puerto Libertador.


Montería. El Ejército frustró un ataque criminal que integrantes de disidencias del frente 18 de las Farc pretendían efectuar en las últimas horas en el sector Cañón de Río Sucio en zona rural del municipio de Puerto Libertador.

De acuerdo con las autoridades, estos disidentes planeaban atentar contra las comunidades que habitan en esta región del departamento de Córdoba.

Las tropas en el sitio no permitieron el avance de los terroristas y se presenta un combate en el que los criminales emprenden la huida.

Los soldados aseguraron el área para salvaguardar la vida de la población y persiguieron a los disidentes, registrándose combates en la zona.

Lea también  Hasta el 10 de junio se extiende pago de giro excepcional a adultos mayores

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.

Según el Ejército, en la zona hay fuerte presencia militar para atender la alerta temprana No. 083 de 2018, de la Defensoría del Pueblo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?