Ejército envió apoyo para labores de evacuación en Puerto Escondido

Las familias desplazadas se encuentran alojadas en albergues temporales establecidos por la alcaldía del municipio costero.
2 años atrás

La Brigada XI del Ejército, con sede en Montería, envió un grupo de soldados especializados en rescates y emergencias al municipio de Puerto Escondido para brindar apoyo en las labores necesarias en la zona de riesgo debido a deslizamientos de tierra, remociones y grietas causadas por actividad volcánica.

Los efectivos militares se desplazarán a la zona en compañía de los equipos de la Defensa Civil, quienes ya están prestando asistencia en el área afectada. La situación se agrava con el paso del tiempo, ya que lo que inicialmente eran 40 hectáreas de terrenos devastados ha aumentado a 60, y las grietas se acercan peligrosamente al casco urbano, especialmente en las cercanías del barrio Simón Bolívar, donde varias familias ya han sido evacuadas.

Puedes leer:  Cereté cerrará el año con más de $35.000 millones en ejecución de obras

Las familias desplazadas se encuentran alojadas en albergues temporales establecidos por la alcaldía del municipio costero. La orden de evacuación abarca hasta un kilómetro alrededor de la zona de las fallas y la cuenca del río que rodea tres barrios del casco urbano.

Los soldados del Ejército están brindando apoyo en las labores de evacuación de las familias, quienes han tenido que abandonar sus hogares, animales, cultivos y enseres debido a la emergencia.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad volcánica y realizando evaluaciones constantes para tomar las medidas preventivas adecuadas.