Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército destruye 11 laboratorios en Antioquia y Córdoba

Ituango. En menos de una semana, las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, lograron ubicar y destruir once laboratorios de las Farc y el Eln para el procesamiento de pasa base de coca en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Los...


Ituango. En menos de una semana, las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, lograron ubicar y destruir once laboratorios de las Farc y el Eln para el procesamiento de pasa base de coca en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Los primeros laboratorios fueron ubicados en la vereda el Torrente del municipio de Ituango Antioquia, el quinto laboratorio fue ubicado en el corregimiento el Aro del mismo municipio; estos laboratorios pertenecian al Frente N°18 “Cacique Coyara” de las Farc y contenían abundantes insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de la pasta base de coca.

A su vez, en la vereda Raudal Viejo del municipio de Valdivia Antioquia que pertenecían al Frente 36 “Jair Aldana Baquero” de las Farc. Los dos laboratorios contenían 110 galones de petróleo, 16 galones de ACPM, 11 canecas plásticas, 55 galones Amoniaco, 12 kilogramos de Cal, 125 kilogramos de hoja de coca picada y 1 prensa metálica.

Las tropas del Ejército, destruyeron otro laboratorio en el sector conocido como Claveles del municipio de Taraza departamento de Antioquia, este pertenecía al Frente N°18 “Cacique Coyara” de las Farc y en él se encontró: 200 galones de gasolina, 330 galones de guarapo de coca, y gran cantidad de insumos.

Posteriormente, en la vereda los Trozos del municipio de Anorí Antioquia, las tropas descubren otro laboratorio que pertenecía a la Red de Apoyo al Narcotráfico del Frente Capitán Mauricio del Eln.

Finalmente en el departamento de Córdoba, las tropas del Ejército ubicaron y destruyeron dos laboratorios, uno en el sector conocido como Quebrada Guineo y el otro en el sector conocido como Quebrada acordeón, ambos del municipio de Tierralta Córdoba. Los dos laboratorios pertenecían al Frente 58 “Mártires de las Cañas” de las Farc.



¿Qué opinas de esto?