Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército desmanteló laboratorio de coca de las “Bacrim” en San José de Uré

Montería. Soldados de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo desmantelaron en zona rural de San José de Uré, un laboratorio con capacidad para procesar una tonelada semanal de Clorhidrato de cocaína. Según el Jefe del Estado Mayor de la Brigada Once del Ejército, Coronel...


Montería. Soldados de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo desmantelaron en zona rural de San José de Uré, un laboratorio con capacidad para procesar una tonelada semanal de Clorhidrato de cocaína.

Según el Jefe del Estado Mayor de la Brigada Once del Ejército, Coronel Álvaro Cely Montaña, este es el sexto gran cristalizadero para el procesamiento de la pasta base de coca que es destruido por las fuerza armadas, en esa zona de Córdoba.

“Estaba organizado y listo con los insumos para la producción, y este es el sexto gran laboratorio que destruimos en esa zona, es innegable la presencia de cultivos de coca, porque son la fuente de financiación de las bandas criminales y del terrorismo”, indicó el oficial.

El laboratorio fue encontrado en la vereda Pueblo Viejo, del municipio de San José de Uré. En el mismo sitio, capturaron a dos sujetos que al parecer son miembros de la banda criminal Clan Úsuga David.

Entre el material hallado se encontraban tres kilogramos de clorhidrato de cocaína, y gran cantidad de insumos para el procesamiento de la pasta base de coca.

Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.



¿Qué opinas de esto?