Ejército desactivó minas y destruyó laboratorios

Montería. Las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División siguen su lucha en contra de los grupos armados ilegales que quieren causar tragedias al pueblo colombiano. En las últimas horas, cuatro minas antipersonas instaladas por las Farc fueron desactivadas controladamente y destruidos dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Las cuatro minas antipersonas fueron ubicadas en la vereda Bejuquilla municipio de Cáceres,...


Montería. Las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División siguen su lucha en contra de los grupos armados ilegales que quieren causar tragedias al pueblo colombiano.

En las últimas horas, cuatro minas antipersonas instaladas por las Farc fueron desactivadas controladamente y destruidos dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Las cuatro minas antipersonas fueron ubicadas en la vereda Bejuquilla municipio de Cáceres, departamento de Antioquia por guerrilleros de la compañía “Gerardo Torres” del Frente 36 de las Farc, los artefactos de alto poder destructivo habían sido instaladas cerca de un camino por el cual transitan campesinos de la zona.

Lea también  “Es inadmisible tener que tutelar a las EPS hasta para un cambio de sondas”: Defensor regional

Según fuentes del Ejército, en el mes de diciembre, la siembra de minas antipersonas por parte de las Farc se ha incrementado notablemente; lo cual genera gran preocupación. La semana pasada se lograron desactivar tres minas antipersonas gracias a la oportuna reacción de las tropas y ahora cuatro más en menos de una semana.

Por otra parte, el Batallón de Combate Terrestre N°2 de la Brigada Móvil N°24 ubicó y destruyó el primer laboratorio que pertenecía a la Unidad Mixta Financiera “Patricia Ocampo” del Frente 58 de las Farc.

Este laboratorio construido en madera y plástico fue hallado en el sector conocido como quebrada Aguas Prietas, del municipio de Montelíbano, y en él se incautó gran cantidad de insumos para el procesamiento de coca.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica

El segundo laboratorio fue ubicado, en el sector conocido como Vereda Baldío del municipio de Amalfi, Antioquia, pertenecía a la red de apoyo al narcotráfico del Frente “Capitán Mauricio” del ELN. En este laboratorio se encontró tres semilleros con más de 15 mil matas de coca, 100 kilos de sulfato de amonio, 100 kilos de cemento, 50 kilos de amonio, 25 kilos de cloruro de potasio, 45 galones de gasolina, 45 galones de ACPM, dos fumigadoras, 6 canecas de 55 galones; material que también fue destruido.