Ejército concentrará esfuerzos para debilitar estructura del Clan del Golfo

Este grupo organizado tiene presencia en el sur de Córdoba, parte del Nudo de Paramillo y el norte del municipio de Ituango, en Antioquia.


Redacción. Tras el ataque perpetrado en la tarde del pasado 21 de septiembre en zona rural del municipio de Puerto Libertador, el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó arreciar las operaciones contra el GAO Clan del Golfo.

En este sentido, el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juvenal Díaz Mateus, explicó que los esfuerzos de las tropas estarán dirigidos a debilitar la estructura Rubén Darío Ávila, la cual estaría detrás del atentado.

“Nosotros tenemos varios frentes, pero en este momento vamos a focalizar la energía contra esta estructura del Clan del Golfo, contra la estructura Rubén Darío Ávila y en este sector”, dijo.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

Según el oficial, se coordinarán acciones que permitan dar con la captura de los responsables del acto criminal en el que perdieron la vida cinco militares y otros siete resultaron heridos.

“Vamos a traer más recursos, vamos a traer los medios y vamos a dedicar toda nuestra energía para dar con el paradero de quienes cometieron estos delitos”, precisó.

Tal y como lo detalló el comandante de la Séptima División del Ejército, este grupo organizado tiene presencia en el sur de Córdoba, parte del Nudo de Paramillo y el norte del municipio de Ituango, en Antioquia.



Join the Conversation

Join the Conversation