www.radio.larazon.co

Ejército capturó segundo cabecilla de zona del Clan del Golfo

De acuerdo a las autoridades alias “Cabeza de Laja” o “el Niche”, controlaba las rutas del narcotráfico y laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en la región.


En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en contra de los grupos armados organizados Clan del Golfo que delinquen en el departamento de Córdoba; se logró la captura de alias “Cabeza de Laja” o “el Niche”, en la vereda Tuis Tuis del municipio de Tierralta, Córdoba

De acuerdo a las autoridades el sujeto se encargaba de los llamados “campaneros” en la región del alto Sinú.

La captura fue realizada por uniformados del Batallón de Infantería No.33 Batalla Junín, tras una acción de inteligencia conjunta y coordinada entre tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, Policía Nacional SIJIN y la Fuerza Aérea Colombiana.

Con 15 años de vida delictiva el sujeto es señalado de extorsionar a campesinos, comerciantes y ganaderos del Alto Sinú, entre los municipios de Valencia y Tierralta con el fin de direccionar la compañía móvil en su parte urbana, para conseguir el financiamiento ilícito de la estructura criminal.

De esta manera, se continúa afectando el subsistema financiero al debilitar el control de las rutas del narcotráfico, armas, municiones y explosivos. Este individuo contaba con una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y fue puesto a disposición de la Fiscalía 55 especializada para su respectiva judicialización.

Asimismo, Las tropas de la Décima Primera Brigada, pertenecientes a la Séptima División, informaron que se continuará con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.



¿Qué opinas de esto?