Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército adelanta campaña en la zona rural en contra de la extorsión

En lo corrido del año se han presentado 25 denuncias por este delito de las cuales 21 han sido resueltas


Montería. Con el fin de generar confianza en la población el Ejército se encuentra en la zona rural de montería desarrollando operaciones de presencia a través del plan “Buen Vecino”, para que las personas denuncien casos de extorsión y de delincuencia en estos lugares.

Según el Comandante de Brigada Once del Ejército, Gabriel Marín, estas redes de extorsión estarían a cargo del “Clan del Golfo”, es por eso, que es muy importante que la comunidad, los ganaderos y que todos los pobladores de la zona rural denuncien estos casos para poder disminuir este delito en el departamento.

En lo corrido del año 2017 se han registrado  25 denuncias por este flagelo, de las cuales  a 21 se le ha adelantado procesos judiciales y de investigación,  dando como resultado 11 capturas  por parte de la Brigada Once del Ejército y  seis capturas más por parte del Gaula Militar, también por extorsión en el departamento.



¿Qué opinas de esto?